Juan del Álamo, con tres orejas en Villa del Prado, abre la primera puerta grande de la Copa Chenel (1ªparte)
Juan del Álamo llegó, vio y triunfó. El torero salmantino, tras un 2022 fuera del circuito taurino, ha comenzado el 2023 ilusionando a todos aquellos que apuestan por él como uno de los candidatos a la tercera edición de la Copa Chenel.
Del Álamo comenzó a cimentar su triunfo con su primero, un notable astado de Toros de Pablo Mayoral que aunó clase, humillación y fijeza en sus embestidas. Su único pero, estar justo de fuerzas. El de Ciudad Rodrigo se mostró templado desde que abrió de capote y supo conducir con limpieza y expresión las nobles embestidas de su oponente.
El cuarto fue un sobrero de Monte la Ermita de justo trapío pero exigentes embestidas. Aquí tuvo que poner más fibra Juan del Álamo, que volvió a mostrarse maduro y capaz. Unas bernadinas finales y una buena estocada dieron paso a la concesión del doble trofeo.
También gustó el concepto de Alberto Durán, que llegó a Villa del Prado luciendo un crespón negro después de haber enterrado esta semana a su padre. El zamorano mostró su aire castellano en una faena muy firme de plantas, toreando con pureza y ajuste a un cárdeno de Pablo Mayoral al que sacó el fondo de nobleza que tenía. Donde estuvo menos resolutivo fue con la espada.
En el quinto, cuando ya tenía metido en la canasta al toro de Monte la Ermita, le echó mano por el muslo izquierdo. Una pena por el mérito que estaba teniendo hasta ese momento la faena de Alberto.
Francisco José Espada lidió como primero a un toro de Pablo Mayoral deslucido por su falta de clase y entrega y a punto estuvo de escuchar los tres avisos por el mal uso de los aceros. Con el sexto de Monte la Ermita firmó una primera parte de faena entonada y resolutiva, pero todo se torció tras un desarme inoportuno. Cambió el toro y el rumbo de una faena que de nuevo no estuvo bien rubricada con la espada.
FICHA DEL FESTEJO
Villa del Prado (Madrid), sábado 11 de marzo de 2023. 1ª Copa Chenel. Dos tercios de plaza.
Tres toros de Toros de Pablo Mayoral, bien presentados, en tipo. De gran clase y nobleza el primero, con fondo el segundo y deslucido el tercero. Tres de Monte la Ermita, el cuarto como sobrero. Desiguales de hechuras y juego. Noble aunque rajado el sexto.
Juan del Álamo, oreja y dos orejas.
Alberto Durán, ovación y herido.
Francisco José Espada, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}