Festejo entretenido el vivido este domingo en la plaza de toros de El Molar. Tres toreros de distintas generaciones y acostumbrados a carteles con ganaderías de las denominadas 'duras' que pudieron mostrar otros registros ante una corrida de los Hermanos Garzón Valdenebro que, pese a su falta de fortaleza, tuvo fondo de nobleza y clase.
El triunfador numérico del festejo fue Sánchez Vara, el torero más veterano del cartel que cortó dos orejas al cuarto toro, un animal muy completo en todos los tercios al que toreó con enjundia con el capote, banderilleó con exposición en un tercer par de gran ajuste en tablas y al que toreó con temple y reposo. Destacaron las tandas al natural que recetó el torero alcarreño, que dejó una estocada que le hizo merecedor del doble trofeo para él. El toro de Garzón Valdenebro fue premiado con la vuelta al ruedo.
Antes, en su primero, dejó muestras de su madurez y oficio ante un ejemplar que resultó demasiado blando desde su salida al ruedo.
Francisco Montero lidió en primer lugar un ejemplar de buen juego al que toreó con temple y disposición pero con el que falló reiteradamente con el descabello, perdiendo la posibilidad de sumar algún premio. Con el encastado y exigente quinto se gustó sobre todo en un final más pausado por el pitón izquierdo. A este le cortó una oreja.
José Antonio Valencia tuvo el lote de menos prestaciones. El venezolano demostró sitio y firmeza de plantas en sus dos toros pero no lo vio claro con la espada.
FICHA DEL FESTEJO
El Molar (Madrid), domingo 14 de abril de 2024. Un cuarto de plaza
Toros de Hnos. Garzón Valdenebro, muy bien presentados, serios de cabeza. De desiguales hechuras y juego noble en conjunto. Destacaron los lidiados en segundo y cuarto lugar, este último premiado con la vuelta al ruedo.
Sánchez Vara, saludos y dos orejas.
Francisco Montero, silencio tras dos avisos y oreja.