El Niño de las Monjas y Manuel Perera triunfan en Cadalso de los Vidrios (Parte 1ª)
Gran entrada y notable el ambiente vivido este domingo en el cierre de las novilladas de Cadalso de los Vidrios. La localidad del suroeste de nuestra región sigue apostando por los festejos taurinos y los resultados están ahí.
Este domingo era turno de los novillos de Baltasar Ibán. Y no defraudó la ganadería escurialense. Utreros en tipo, serios, a punto de cumplir los cuatro años y con el interés en su juego. Un interés que venía por la casta y bravura que demostraron en sus distintas versiones. Novillos para apostar y triunfar.
Como lo hicieron El Niño de las Monjas y Manuel Perera. El valenciano por la vía de la entrega. El pacense, por el oficio bien aprendido. Quien salió a pie pero dejó muy buenas sensaciones fue Jorge Martínez.
El Niño de las Monjas paseó dos orejas ante el bravo segundo, un ejemplar que se empleó en el caballo y después embistió con humillación, fijeza y profundidad. El valenciano puso ganas y derrochó valor en una faena con algún altibajo en el entendimiento entre novillo y novillero.
Con el encastado quinto, que prendió en banderillas de forma angustiosa al subalterno David Esteve, tuvo mérito la forma de quedarse quieto de Jordi para terminar firmando una notable tanda al natural, mandona y firme. Pero el mal uso de la espada le alejó de sumar algún trofeo más.
Manuel Perera demostró en Cadalso de los Vidrios que está ganando en poso y reposo con el paso de la temporada. El basto tercero le hizo romper a embestir a base de pisar terrenos comprometidos y le cortó una oreja.
Dos más paseó del sexto, un toro por hechuras y casi edad. El extremeño alternó el toreo más hortodoxo al inicio de la faena antes de conectar con los tendido por su arrojo y verdad.
Jorge Martínez abrió la novillada con un novillo encastado y exigente al que sometió toreando con la mano baja y buena expresión. Pero falló a espadas.
Al cuarto le cuajó una notable faena, reposada y templada. Gustó el trazo de los muletazos del novillero andaluz pero con el pero de llegar poco a los tendidos. En ambos fue ovacionado.
FICHA DEL FESTEJO
Cadalso de los Vidrios (Madrid), domingo 19 de septiembre de 2021. 3ª de Feria. Casi lleno sobre el aforo permitido.
Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y encastados. El segundo, de nombre "Camarito", número 33, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Jorge Martínez, ovación y ovación.
Jordi Pérez "El Niño de las Monjas", dos orejas y ovación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}