El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas, dependiente de la Comunidad de Madrid, cuenta desde ahora con un nuevo espacio cultural, la única Sala Inmersiva que existe en una plaza de toros de España.
La viceconsejera de Presidencia, Blanca Pinedo, ha visitado este nuevo espacio cultural, instalado en el Museo Taurino de la plaza, donde ha podido comprobar las características de esta nueva sala.
La Comunidad ha destacado que se trata de un espacio que cuenta con la última tecnología existente en materia audiovisual, donde se consigue que el visitante pueda trasladarse, a través de imágenes y sonidos, a diferentes espacios relacionados con el mundo del toro.
En estos momentos se encuentran disponibles para el público hasta ocho proyecciones distintas, con una duración media de entre 1,5 y 3 minutos. Así el visitante podrá conocer de manera real y fidedigna cómo es la vida del toro en el campo, visitando la gaditana ganadería de Gavira, o asistir a un festejo en Las Ventas.
Este nuevo espacio cultural, habilitado en una sala de 22 metros cuadrados en el interior del Museo Taurino y cuya visita está incluida en la entrada, ha contado con una inversión de 35.000 euros.
La empresa concesionaria ha incorporado nuevos medios audiovisuales y la posibilidad de practicar toreo virtual, ha aumentado a 8 el número de idiomas disponibles en las audioguías y permite la visita a nuevas dependencias como la capilla.