Partido de Resina, una dura prueba para la terna en Cuéllar (parte 2ª)
La apuesta por el turismo de Cuéllar tuvo este sábado su primer capítulo con los toros de Partido de Resina como protagonistas. Corrida que estaba destinada para lidiarse en Lima pero que acabó este sábado en el coso de la localidad segoviana. Un conjunto variado de hechuras, con dos astados manejables como fueron los dos primeros y otros cuatro de juego complicado.
Javier Castaño sorteó en primer lugar un ejemplar que acudió con alegría tres veces al caballo y después tuvo un comportamiento manejable en su media altura en el último tercio. El salmantino, cuando se confió, corrió la mano con temple por ambos pitones. Faena solvente pero que no llegó a los tendidos.
Al cuarto quiso cuidarlo en varas y pidió el cambio de tercio Castaño con un solo puyazo. Decisión equivocada, ya que el de Partido de Resina se vino arriba y terminó por desbordarle en la faena de muleta.
Morenito de Aranda lidió en primer lugar un precioso ejemplar que a la postre, fue el más claro en todos los tercios. Tuvo buen aire y sabor el recibo a la verónica y después, muleta en mano, el burgalés aprovechó la bonancible embestida de su oponente para hilvanar una faena presidida por el temple y el buen gusto en las formas. El fallo a espadas difuminó lo realizado anteriormente.
El quinto fue devuelto ya en banderillas y en su lugar salió un sobrero del mismo hierro. Un toro alto y agalgado que fue toda una “prenda”. Un toro manso y peligroso con el que Morenito pasó un calvario para darle muerte.
Quien no tuvo suerte con el lote fue Gómez del Pilar, que pasó casi inédito por Cuéllar. Su primer toro topaba más que embestía y el sexto fue otro mulo feo de hechuras y sin un pase en la muleta.
FICHA DEL FESTEJO
Cuéllar (Segovia), sábado 19 de junio de 2021. 1ª de Feria. Tres cuartos del aforo permidido.
Toros de Partido de Resina, el quinto como sobrero. Bien presentados pero de muy desiguales hechuras. Los tres últimos, fuera de tipo. Manejables primero y segundo. El resto, de complicada condición por su falta de raza.
Javier Castaño, saludos y silencio.
Morenito de Aranda, saludos y pitos.
Gómez del Pilar, silencio y silencio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}