Víctor Hernández en Valdetorres de Jarama | TELEMADRID
(Actualizado

Luis David Adame abrió plaza con un toro de Concha y Sierra noble pero que embistió a su altura. Muy firme y solvente el mexicano, que saludó una ovación.

Con el cuarto de Ana Romero se vivió el momento de mayor peligro de la tarde cuando le arrolló de salida y a punto estuvo de empitonarle contra las tablas. Se sobrepuso el mexicano, que fue limando asperezas al toro y acabó sacándole varias tandas al final de faena de mucho mérito. La oreja recompensó el conjunto.

Cristian Pérez se las vio en primer lugar a un ejemplar de encastada pero floja condición de Ana Romero al que primero templó para sostenerlo y después apretó en varias tandas de buen trazo. Un pinchazo previo a la estocada dejó todo en una ovación.

Como quinto lidió a un enclasado ejemplar de Concha y Sierra con el que el albaceteño estuvo más irregular. Pero un final de faena vibrante y una estocada de buena ejecución elevaron la faena a la oreja paseada.

Víctor Hernández se la jugó de primeras con un ejemplar deslucido de Concha y Sierra al que toreó como si fuese bueno y después dejó los mejores naturales de la tarde ante el encastado de Ana Romero ejemplar que cerró el festejo.

El madrileño lo toreó al natural con profundidad, expresión y reunión en una faena maciza que concluyó de una estocada perpendicular y atravesada que necesitó de un golpe de descabello. La oreja fue premio cabal a tan buen toreo.

FICHA DEL FESTEJO

VALDETORRES DE JARAMA (MADRID), sábado 15 de junio de 2024. 1ª Semifinal Copa Chenel. Dos tercios de plaza.

Tres toros de CONCHA Y SIERRA (1º, 3º y 5º), bien presentados aunque de desiguales hechuras. Flojos, con buena condición primero y sobre todo cuarto. Tres toros de ANA ROMERO (2º, 4º y 6º), muy bien presentados, serios y en tipo. Encastado pero flojo el segundo, complicado pero buen final el cuarto y de un gran pitón izquierdo el encastado sexto.

LUIS DAVID ADAME, saludos y oreja.

CRISTIAN PÉREZ, saludos tras aviso y oreja con dos vueltas al ruedo.

VÍCTOR HERNÁNDEZ, saludos y oreja tras aviso.