Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los cinco jóvenes de "La Manada" han sido condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado, pero no por violación. Tras cinco meses de deliberación, los jóvenes han sido condenados a 9 años de cárcel y cinco de libertad vigilada.

En Tras la Pista hemos analizado la sentencia en profundida, en la que el tribunal ha descartado la agresión sexual y ha condenado a los jóvenes por abuso continuado. Ricardo González, uno de los magistrados, ha emitido un voto particular por el que ha pedido la absolución de los jóvenes.

Hablamos con Agustín Martínez, abogado de La Manada, que ha estado esta tarde con sus clientes. El juez que quería la absolución dice que no hubo violencia, sino “una cruda y desinhibida relación sexual”

Habla de “un ambiente de jolgorio y regocijo” en el que ninguno, “tampoco la mujer” muestra ningún pudor. El juez discrepante dice que no hubo burla, desprecio, humillación, mofa o jactancia de ninguna clase.

UN JUICIO HISTÓRICO

El caso de La Manada ha supuesto un revulsivo entre los colectivos de apoyo a las víctimas de violencia de género. Han pasado 632 días desde el 7 de julio de 2016, cuando sucedieron los hechos que acaban de sentenciarse.

La expectación por esta sentencia ha sido máxima, dentro y fuera de la sala.

Hablamos con Asun Casasola, madre de Nagore, que fue violada y asesinada en unos Sanfermines, y hablamos también con Teresa Sáez, portavoz del colectivo Lunes Lilas, que ha estado muy presente en este caso.