Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El chef Michelín Paco Roncero ha invitado a Ivonne Reyes a Tupper Club para que le sorprenda con una receta de autor de su propia cosecha. La actriz y presentadora de televisión se ha animado con el reto y se ha atrevido a preparar una lasaña de verduras con pasta fina. ¿Conseguirá sorprender a Paco con esta receta?

“A mí me encanta inventar mucho”, ha avisado Ivonne al cocinero por teléfono. “Los platos no los hago tal cual como está en la receta, sino que, si veo algo que me apetece, yo lo voy metiendo. Así cocino yo”. Un método culinario que ha gustado a Paco Roncero y que encaja perfectamente con el tema ‘Recetas de autor’ de este programa de Tupper Club.

Tupper Club: Recetas de autor

Todos los ánimos iniciales de Ivonne se han derrumbado en cuanto se ha metido a la cocina y se ha puesto manos a la obra con la receta. La actriz ha visto que el tiempo se le echaba encima y que no iba a poder acabar a tiempo el plato, por lo que ha utilizado el comodín de su amiga Pilar: le ha llamado para pedirle ayuda para cortar los ingredientes.

Junto a su amiga de pinche todo han sido risas e Ivonne ha aprovechado para contarnos algunos detalles sobre su vida profesional: cuándo llegó a España, cómo fue su primer casting, qué tal fue su andadura en ‘El precio justo’, su anécdota en los Oscar…

Sin embargo, en cuanto Pilar se ha tenido que ir, han vuelto los problemas. Ivonne se ha puesto a hablar con la vitrocerámica, que ha decidido no hacerle ningún caso y funcionar tal y como le apetecía. “Esta cocina está peor que yo”.

Las habas con pulpo de Goyo González ganan el oro de Tupper Club tras una igualada votación

Para ver qué tal le estaba yendo el cocinado, Paco Roncero ha llamado a Ivonne. “Vaya lío en el que me has metido. Qué vergüenza”, le ha dicho ella entre risas, además de criticarle que le invite a cocinar “en vez de invitarme a comer”.

Ivonne se ha puesto a enumerar los ingredientes que iba a utilizar en su receta: pimiento, berenjena, champiñones, zanahoria, cebolla, ajo… También un toque de cilantro y un chorrito de vino para la carne de vacuno. Sin olvidarnos del comino, la pimienta negra, la sal ni, mucho menos, el queso, la nata o la salsa perrins para darle un toque especial.

Muchos ingredientes tiene tu lasaña”, ha bromeado Paco Roncero al oír la larga lista de ingredientes. “Lo de menos es más aquí no nos vale”.

Además, el cocinero ha aprovechado para darle unos pequeños consejos culinarios. Por un lado, le ha dicho que, como la zanahoria es mucho más dura que el calabacín, es conveniente ponerla antes al fuego. Por el otro, ha señalado que, como el champiñón suelta mucha agua cuando se cocina, es una buena opción saltearlo aparte para que suelte el agua en otra sartén.