El ascenso de Vox en intención de voto en las elecciones autonómicas de Madrid del próximo mes de mayo, tal y como reflejan los datos del MadriData de Turno de palabra, genera división de opiniones entre los ciudadanos madrileños. El 50,4% afirma que no le preocupa nada o le preocupa poco, mientras que el 48,4% afirma que le preocupa bastante o mucho.
Lo que si está claro es que el ascenso de Vox no afecta a los madrileños en su idea de ir a votar el próximo 26 de mayo: el 84,5% señala que pasará por las urnas.
Esta nueva encuesta fue realizada para Telemadrid por Invymark el pasado 29 de enero, a partir de 800 entrevistas telefónicas (400 en la capital y otras 400 en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid).
Son los votantes de Unidos Podemos (el 84%), los de Más Madrid (el 81,6%) y los del PSOE (el 69,1%) quienes se muestran más preocupados por el ascenso de Vox. Apenas el 37,4% de los votantes de Ciudadanos y el 12,1% del PP manifiestan inquietud por la irrupción de Vox.
Por sexos, el 51% de las mujeres se muestran preocupadas, frente al 45,5% de los hombres. Por edades, son los jóvenes entre 18 y 35 años (52,2%) quienes manifiestan más inquietud por el ascenso de Vox en Madrid.