(Actualizado

Concha Velasco, una de las grandes actrices de la historia de España, nació en Valladolid recién acabada la Guerra Civil. Hija de un militar y una maestra republicana, su familia se trasladó a Larache, en Marruecos, donde ya empezó a mostrar interés por la música y el baile. Y, con tan solo diez años, una pequeña Conchita volvió a mudarse, esta vez a Madrid, ciudad que la ha acogido hasta el día de hoy.

Madrid, uno de tres millones: Concha Velasco

Era la época de la posguerra, por lo que Concha se encontró con “un Madrid sombrío, triste y oscuro”. Sin embargo, vio la luminosidad de la capital gracias a una parte de su familia vallisoletana que, como ella, vivía en la madrileña calle de la Cruz Verde.

Desde pequeña recibió una gran formación. Fue al colegio de monjas de Santa Susana en Ventas y, más tarde, estudió en el Conservatorio de Danza de la calle Arenal, donde se graduó con matrícula de honor en danza.

Concha Velasco: “Ahora mis hijos me están devolviendo lo que he hecho por ellos”

Durante la entrevista le hemos querido dar una bonita sorpresa a Concha: le hemos enseñado un vídeo de su infancia en Madrid. “¿De dónde ha sacado tú este vídeo?”, ha exclamado la actriz entre sorprendida y encantada.

En el vídeo aparece una joven Conchita vestida con una bata y acompañada de su madre, ambas abrazándose y dándose besos. Unas escenas de cuando la familia pudo independizarse y tener su propia casa.

Las imágenes han emocionado a la actriz, que incluso le ha llegado a decir a Jota Abril que estaba a punto de llorar.