(Actualizado

¿Sabías que Carlos Latre es una de las pocas personas a las que le están estudiando el cerebro en vida? Todo esto es parte de un estudio en el que participa el humorista, presentador e imitador y que pretende ayudar a personas que sufren afasia.

Madrid, uno de tres millones: Carlos Latre

Todo comenzó cuando el profesor Marcelo Berthier, de la Universidad de Málaga, contactó con Latre para informarle de que estaban realizando un estudio del cerebro y que, precisamente el suyo, era uno de los que querían analizar.

¿La finalidad? Desarrollar técnicas de ayuda en enfermos con afasia (la pérdida del habla tras haber sufrido un ictus), sordomudez, problemas de audición e, incluso, de autismo.

Carlos Latre y las nuevas generaciones de imitadores españoles: ¿Estarán a su altura?

En esta investigación pionera participan tanto Carlos como otras 25 personas. Él fue uno de los escogidos debido a su “sobredesarrollo neuronal a la hora de imitar, escuchar y observar puede llevar a generar nuevas terapias y técnicas para ayudar a este tipo de pacientes”, cuenta el imitador.

Latre estuvo encantado con la idea. Además, este estudio también supone una ayuda para él mismo, ya que, de esta manera, puede comprender cómo funcionan los mecanismos de su cabeza y, después, explicarlo para ayudar a formar a nuevos comediantes. “Está siendo maravilloso”.