(Actualizado

“Hay personas que pasan desapercibidas, que no dejan una huella especial. En cambio, hay gente, como nuestros protagonistas, que son personas que, cuando llegan a un lugar, lo llenan de vida”.

Así ha presentado Florentino Fernández a César y Laura, los protagonistas de una historia “vegetariana” que Vidas de cine ha grabado en la madrileña localidad de Zarzalejo.

César y Laura, fundadores del Café Coté | Redacción

En este pueblo siempre había habido una cocina tradicional de la sierra, una cocina carnívora. Hasta que césar y Laura llegaron aquí con su Café Coté. Ellos dejaron la ciudad para venir a esta pequeña localidad y montar su cocina vegana.

Este cambio culinario al principio sorprendió incluso a los propios habitantes de Zarzalejo, pero poco a poco ha acabado por convertirse en una historia de amor tan bonita como la de Romeo y Julieta.

En Café Coté conjugan la cocina vegetariana, vegana y ecológica con el café de especialidad, que es aquel que se produce de manera sostenible. Sin olvidar las exposiciones de pintura y de fotografía, los recitales de poesía y los cuentacuentos, entre otras actividades artísticas, que celebran en el local.

This browser does not support the video element.

“La gente ya no viene a Zarzalejo y después se encuentran el Café Coté, sino que vienen por el Café Coté y, además, se encuentran con Zarzalejo”, explica una de las vecinas del pueblo.

Y es que esta pareja se ha hecho con los paladares de todos: “No conozco a nadie que haya comido en el Coté y no esté satisfecho”. Pero también con los corazones: “Un estilo cercano, un estilo no prepotente… Tienen gran empatía”.