(Actualizado

La llegada de un cine ambulante a un pueblo siempre es bien recibida por los vecinos. Muchos se acercan con expectación e interés para ver cómo se levanta la gran pantalla de la ilusión. Una ilusión que ahora se ha recobrado con más fuerza tras estos tiempos de pandemia.

En esta ocasión, el cine ambulante de Vidas de cine llega hasta Becerril de la Sierra, un espectacular pueblo que se encuentra en pleno Parque Nacional del Guadarrama.

Florentino Fernández viaja hasta este paraíso natural para rendir un merecido homenaje a sus 'churros', gentilicio con el que se conoce a los habitantes de este pueblo madrileño.

Esta hospitalaria localidad nos ha recibido con los brazos abiertos y dispuesta a proyectar en nuestra gran pantalla algunas de las historias más emotivas de sus habitantes.

"Me dijeron que iban a venir a por mí y que me iban a matar". La historia de una infancia robada por el bullying | Redacción

En la primera película del programa descubriremos la historia de superación de Natalia, una campeona de kenpo karate que, por desgracia, ha recibido los golpes más duros de su vida fuera del tatami.

Y es que esta joven sufrió acoso escolar desde pequeña: el bullying se convirtió en su día a día. Después de duros momentos en su vida, momentos en los que tuvo que hacer frente a la maldad, conoceremos cómo el pueblo de Becerril se convirtió en su refugio.

La primera familia numerosa gay de la Comunidad de Madrid | Redacción

En la segunda historia del programa homenajearemos a Carlos y José y su historia de generosidad. La pareja adoptó a tres niños que han crecido bajo el cariño de unos maravillosos padres y con el amor de su abuela María.

Como aquellos tiempos la adopción por parte de parejas del mismo sexo no estaba permitida, tuvieron que superar numerosos obstáculos hasta lograr formalizar a su familia y convertirse en la primera familia numerosa gay de la Comunidad de Madrid.