Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A tan solo 45 kilómetros de Madrid encontramos una cita obligada cada año para todos los amantes del piragüismo, el Raphel del Tajo.

Y desde 2011, gracias a la Fundación TAMBIËN y en colaboración con la Escuela de Piragüismo de Aranjuez, pusieron en marcha su vertiente inclusiva para que todo el mundo que quiera pueda participar realmente en esta cita deportiva nacional.

"Lo necesitan es tener a alguien a su lado que les diga, «tú puedes»"

"Una oportunidad para todas las personas con cualquier tipo de discapacidad de disfrutar de una travesía de 5 kilómetros sin dificultad en la que admirar los Jardines Reales de la Isla y del Príncipe, el Palacio Real… y los paseos arbolados que bordean el río. Pero no todo será relax, porque para finalizar habrá que abordar un tramo competitivo de 1,5 kilómetros donde palear de lo lindo para conseguir realizarlo en el menor tiempo posible. Todo ello en piraguas dobles, que permitirán que una persona con discapacidad y otra sin ella, aúnen esfuerzos", citan desde la fundación.

Por que lo cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad puede acudir a participar en este torneo benéfico e inclusivo 'Adrián Martínez' que tiene como objetivo el apoyo de los niños y jóvenes con enfermedades mitocondriales y neuromusculares, entre otros.

"Cuando se meten al agua, la discapacidad desaparece", nos ha contado en Visibles Teresa Torre, presidenta de AEPMI añadiendo que "hay que demostrar que son capaces de hacerlo y que lo necesitan es tener a alguien a su lado que les diga, «tú puedes, si quieres, puedes»".