Certificados covid | EUROPAPRESS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha expedido más de 180.000 certificados covid en el último año, en las 18 Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano habilitadas, de las 90 existentes en total.

La emisión de estos documentos, que es totalmente gratuita, ha supuesto el 30 por ciento de los 598.578 servicios realizados en toda la red, entre los meses de julio de 2021 y 2022, ha detallado el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Martín, en un audio remitido a los medios.

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Según ha indicado, el 43 por ciento correspondió a peticiones de registro de documentación, un 15 por ciento de información general y especializada; algo más del 9 por ciento, cuestiones relacionadas con certificados electrónicos, y un 4 por ciento, la realización de otro tipo de gestiones.

García Martín ha destacado que en estos días son muchas las personas que acuden a estos centros para obtener de manera inmediata el Certificado COVID Europeo, en papel o en formato electrónico, habitualmente porque van a viajar fuera de España.

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Este es un documento acordado por los países miembros de la Unión Europea, que permite la movilidad de sus ciudadanos por sus territorios, al acreditar que el usuario tiene en regla sus vacunaciones contra el coronavirus.

García ha recordado que esta certificación también se puede obtener de manera telemática, a través de la App Tarjeta Sanitaria Virtual.