La Comunidad ampliará la cobertura wifi en seis hospitales de la región | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid va a ampliar la cobertura wifi en seis hospitales públicos de la región, con el objetivo de mejorar este servicio en las zonas de nueva creación dentro de estos centros y en aquellas en las que haya instalados equipos electromedicina con capacidad para usar redes inalámbricas.

Por ello, el Consejo de Gobierno conoció recientemente la propuesta de adjudicación por parte de la Agencia para la Administración Digital, organismo adjunto a la Consejería de Administración Local y Digitalización, para la dotación de este suministro en las instalaciones del Infanta Leonor, Severo Ochoa, Gregorio Marañón, El Escorial, 12 de octubre y Cruz Roja.

Los hospitales madrileños en alerta roja por las reservas de sangre de los grupos +0 y 0-

Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y cuenta con una inversión de 4,2 millones de euros, informa hoy la Comunidad de Madrid.

La Agencia para la Administración Digital es la entidad encargada de la prestación de servicios de informática y de comunicaciones en la Comunidad de Madrid. Además, se encarga de la adquisición de las infraestructuras físicas y lógicas de soporte de los sistemas de información, así como del desarrollo de aplicaciones informáticas.

El hospital La Paz incorpora tecnología de secuenciación masiva para tratar el cáncer y otras enfermedades

Dentro de este ámbito, también se va a encargar de dotar al Hospital Universitario 12 de Octubre de las infraestructuras de red LAN del nuevo edificio de hospitalización, contando con un presupuesto que supera los 6 millones de euros. Estos equipamientos de comunicación de datos son fundamentales para la aplicación de la historia clínica electrónica que este centro ya tiene en funcionamiento.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Administración Local y Digitalización, se halla inmerso en varios proyectos de innovación para los servicios públicos. Entre estos destacan la puesta en marcha de la Cuenta Digital del Ciudadano; el uso de tecnologías de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) e Inteligencia Artificial en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, o la informatización de la Historia Social Única.