¿Por qué los médicos piden dejar de comer patatas cocidas?
Los expertos meten a la patata cocida como alimento peligroso
La patata es uno de los alimentos más comunes y versátiles que usamos en la cocina. Es un producto barato y fácil de cultivar, pro los médicos recomiendan eliminarlo de nuestra dieta.
Por un lado, al contrario de lo que muchas persona creen, no son verduras. Es más, tienen más en común con la pasta y el pan que con los vegetales.
Elevado índice glucémico
Las patatas, independientemente de la forma de cocinarlas, tienen un elevado índice glucémico, de manera que consumirlas con demasiada frecuencia aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes.
La falta de fibra acelera su paso a la sangre, lo que obliga al páncreas a producir una cantidad proporcional de insulina en poco tiempo. Esto significa que la patata tiene un alto índice glucémico y puede aumentar el riesgo de diabetes.
Las verduras nos hacen sentir saciados y eso evita que comamos en exceso, ganemos calorías extra y aumentemos el riesgo de padecer sobrepeso. Las patatas, sin embargo, generan sensación de hambre poco tiempo después de haberlas comido, justo cuando el pico de glucosa en sangre cae en picado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}