Viruela del mono | EFE
(Actualizado

La Comunidad de Madrid suma 66 casos confirmados de viruela del mono, 36 casos sospechosos, pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio, y 44 descartados, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Hasta las 16:00 horas de este jueves, la Comunidad de Madrid había notificado 65 casos confirmados de viruela del mono, 30 sospechosos que están en estudio y 44 pruebas negativas.

Primer caso de viruela del mono en una mujer en Madrid

En una rueda de prensa, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que "no hay preocupación" por la aparición del primer caso de mujer con viruela del mono en la región y ha precisado que es "un caso secundario" ligado a la cadena de transmisión principal que está formada por hombres.

Los casos certificados o sospechosos de viruela del mono han aumentado en España, hasta superar los 80 verificados y más de 150 pendientes de confirmación, distribuidos en nueve comunidades autónomas, después de que Castilla y León descartara su único posible contagio y Cataluña se haya sumado con cuatro infectados.

PRUEBAS PCR EN CINCO LABORATORIOS

Además, el Gobierno regional comenzará el lunes a realizar las pruebas PCR y secuenciación genómica del virus para determinar la positividad de los casos ante la falta de celeridad del Ministerio en la comunicación de los resultados de la pruebas.Lo hará en cinco hospitales públicos de la región: La Paz, el Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre, así como en el laboratorio regional de Salud Pública ubicado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.