La Consejería de Sanidad ha vuelto a poner en marcha el sistema de petición de citas para vacunarse contra la nueva variante de la viruela del mono (mpox) tras el colapso sufrido el pasado viernes. El sistema vuelve a funcionar con una ampliación de la agenda de vacunación.
El sistema colapsó ante el aumento de la demanda de muchos ciudadanos que han decidido vacunarse contra la enfermerdad.
La Comunidad de Madrid cuenta con "vacunas suficientes contra la viruela del mono", que son adquiridas por el Ministerio de Sanidad, y el fallo del sistema de citas se debió a que la demanda "ha aumentado exponencialmente a raíz de la declaración, el pasado miércoles, de la alerta sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud" (OMS).
El centro de vacunación de la calle General Oraá está administrando semanalmente una media de 100 dosis de vacuna contra la viruela del mono, y este viernes se vacunaron allí 30 personas.
También en el Centro Sanitario Sandoval, que atiende mañana y tarde y depende del Hospital Clínico, se sigue vacunando a las personas con perfil de riesgo que cumplen criterio de indicación de la vacuna, siempre con cita previa cita.