Algunos de los balcones más emblemáticos de la capital serán el escenario de saetas flamencas esta Semana Santa, en una iniciativa organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, donde se podrá disfrutar del arte flamenco de grandes cantaores.
Esta música tradicional de la Semana Santa se representará en algunos de los edificios más singulares de la ciudad al paso de las procesiones, según han indicado en un comunicado desde el Consistorio.
El ciclo de saetas comienza este Jueves Santo, de la mano de Rafa del Calli, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, al paso de la procesión del Jesús del Gran Poder y la Macarena (19:45 h). Posteriormente, cantará al paso de Jesús el Pobre (21:30 h).
Este Viernes Santo, desde el balcón del Casino de Madrid, la cantaora Lucía Beltrán dedicará una saeta al encuentro de la Virgen de la Soledad y Jesús de Medinaceli (21:30 h).
Esa misma jornada, desde el balcón de la plaza de la Villa, El Perrete cantará al encuentro de los Siete Dolores y el Cristo de los Alabarderos (20:45 h). Francisco Escudero, El Perrete, aúna una prodigiosa voz almibarada con una afición y amor inmenso al arte flamenco.
Y el Sábado Santo (30 de marzo) será Pura Navarro, también desde el balcón de la plaza de la Villa, quien interpretará un recital al paso de la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente (18:30 h).
El Ayuntamiento advierte que estas horas son aproximadas, en función del ritmo de los pasos.