Orusco de Tajuña se prepara para revivir uno de sus eventos más emblemáticos y esperados: la Pasión Viviente, que este año celebra su edición número XXV. Lo hará el próximo Sábado Santo, tras 13 años desde su última representación, con voces y música en vivo prometiendo una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
La Asociación Cultural ‘El Peral’ ha sido la encargada de volver a poner en valor, como ya hizo en sus 24 ediciones anteriores, está tradición que cuenta, este año, con más de 100 actores locales que recrearán los diferentes momentos de los últimos días Jesús de Nazaret.
La representación comenzará en el Domingo de Ramos, con la entrada a Jerusalén; continuará con la Última Cena, la Oración en el Huerto y el Juicio ante Caifás; para finalizar con el Proceso ante Pilatos, el Camino al Calvario y la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La cita será el sábado 30 de marzo a las 19:30 horas en el Parque ‘Felipe Rivas’, en un evento único para sumergirse en la tradición y la espiritualidad de esta celebración religiosa resultado del duro trabajo, dedicación y tesón de todos los vecinos, especialmente los más jóvenes, que, con la colaboración del Ayuntamiento, han hecho posible el regreso de esta representación después de más de una década.