La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó este Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro de Parla, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, con La Piedad, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
Se trata de un recorrido religioso enmarcado dentro de la Semana Santa de Parla, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Partió de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y terminó en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la localidad, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.
El Santo Entierro de Parla consta de tres pasos procesionales --La Piedad, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad-- portados por anderos.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha ordenado, a golpe de martillo y toque de campana, tres levantás a la salida de las imágenes de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que los respectivos capataces han dedicado a todos los cofrades de la Semana Santa parleña y a sus familias.
Además, Díaz Ayuso ha presenciado la procesión desde la Casa de la Hermandad, fundada en la segunda mitad del siglo XVII.