La lluvia ha impedido que la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan en Alcalá de Henares haya podido recorrer este Viernes Santo las calles del centro histórico, por lo que se ha realizado un acto en el interior del Monasterio de Santa Úrsula.
Las previsiones de lluvia mantienen en vilo las otras tres procesiones de este día, según ha informado el Ayuntamiento.
Ya por la tarde, y si el tiempo lo permite, será el turno de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y San Juan Evangelista.
Sacará su paso a las 19.30 horas de la parroquia de Santa María y pasará por Bedel, plaza San Diego, Bustamante de la Cámara, plaza de Cervantes, Cerrajeros, Ramón y Cajal, Cervantes, Santiago, Imagen, Mayor y regreso.
El acompañamiento musical para el paso del misterio correrá a cargo de la Capilla Musical Sagrado Descendimiento y de la Banda Nuestra Señora de la Amargura de la Sociedad Filarmónica de Jaén, para el paso de palio.
La noche del Viernes Santo tendrá otros dos pasos. A las 20 horas, saldrá del Colegio de Málaga la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y recorrerá Colegios, glorieta de Aguadores, Giner de los Ríos, Azucena, San Diego, plaza de San Diego, Pedro Gumiel, plazas de Cervantes y Rodríguez Marín y regreso, acompañada por la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.
EL 'JURAMENTO' Y DE ESPALDAS
A las 23 horas, por su lado, cerrará la jornada la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, que sacará su imagen de la catedral y recorrerá la plaza Santos Niños, calles Mayor, Cervantes, Santiago, plaza de Palacio, San Juan, y vuelta a la catedral, acompañada por los tambores de la Agrupación Musical Sones de Tajuña.
Destaca la salida con el 'Juramento de Silencio' o el giro del paso en absoluto silencio y entrada de los anderos de espaldas y a toque de martillo.
DOMINGO DE RESURRECCION
La última de las procesiones alcalaínas será la de la Excelentísima Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá.
Partirá a las 8 horas con el paso Nuestro Padre Jesús Resucitado de la catedral y recorrerá Santos Niños, Escritorios, Carmen Calzado, Cerrajeros, Ramón y Cajal, Mayor, Imagen, Santiago, San Juan y regreso, acompañada por Cornetas y Tambores el Rescatado (La Solana).
El paso de Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro, por su parte, recorrerá desde la Magistral, Santos Niños, Escritorios, Carmen Calzado, Cerrajeros, Ramón y Cajal, Cervantes, Santiago, Imagen, Mayor y vuelta al punto de partida con la música de la Banda de Palio.