(Actualizado

La primera imagen de la capital en salir este Miércoles Santo ha sido la de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos de Madrid, que también saca en procesión el paso de María Santísima de las Angustias. Dos espectaculares tallas de Ángel Rengel López (1998), hechas con madera de cedro real, que fueron recibidas con emoción a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Algunos creyentes contaron en directo cómo eligieron a Jesús de la Salud para rezarle y pedirle por la salud de sus familias. Deseos que fueron aplaudidos con cada levantá de la procesión, especialmente por el Teniente Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Hernández del Castillo que, como muchos, perdieron seres queridos durante estos dos años de pandemia y un 2019 de lluvia que canceló la procesión.

Las imágenes han sido cargadas por 140 costaleros repartidos entre diferentes relevos durante las 4 horas de recorrido.

La difícil levantá del Cristo Atado a la Columna en Alcalá de Henares

El itinerario de la procesión de Los Gitanos de Madrid ha transcurrido por la calle de la Salud, calle del Carmen, calle Rompelanzas, calle Maestro Victoria, plaza Celenque, calle Arenal, travesía del Arenal, calle de San Cristóbal, calle Marqués Viudo de Pontejos, plaza de Pontejos, calle Paz, calle Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, calle Atocha, parroquia de Santa Cruz (lugar de estación de Penitencia).

Así viven los madrileños la Semana Santa

Continuaron las imágenes por la calle Atocha, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Tintoreros, calle Puerta Cerrada, calle Cuchilleros, calle Cava de San Miguel, calle Mayor, travesía del Arenal, calle Arenal, plaza Celenque, calle Tetuán, calle del Carmen...

La imagen de María Santísima de las Angustias, en la procesión de Los Gitanos, en Madrid | Telemadrid

Concluye la procesión de nuevo en la calle de la Salud, donde las imágenes regresan a sus tronos en la Iglesia del Carmen.