La última procesión de la Semana Santa en Madrid, la de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, ha hecho hoy el recorrido previsto por el casco antiguo de la capital, hasta su encuentro con el Cristo Yacente, acompañada por cientos de fieles emocionados al son de tambores y en una tarde soleada. | Telemadrid
(Actualizado

El Sábado Santo tendrá como acto central la Procesión de la Soledad para celebrar la Vigilia Pascual, a las 16.30 horas en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, según ha informado la Archidiócesis de Madrid.

La comitiva, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, contará con las tallas de la Virgen homónima, elaborada por Juan Pascual de Mena en el siglo XVIII, y el Cristo Yacente, de los Talleres Olot del siglo XX.

La procesión comenzará en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, pasará por la calle Alcalá y la Puerta del Sol, transcurrirá por Arenal y la plaza de la Villa y se encontrará con el Cristo Yacente para volver al principio del recorrido.