(Actualizado

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha deseado este Miércoles Santo que las procesiones previstas para la tarde de este miércoles puedan salir con normalidad, si bien ha reconocido que las previsiones meteorológicas “no son del todo buenas” y ha explicado que, si lloviera, los recorridos de los desfiles litúrgicos podrían verse reducidos porque es “complicado” armar ahora recorridos “alternativos”.

Tras visitar un centro deportivo de Villa de Vallecas en el que se están construyendo las primeras pistas de vóley playa cubiertas de la ciudad, Sanz ha sido preguntada sobre si los recorridos de las procesiones de este Miércoles Santo podrían variar si llueve esta tarde.

'Los Gitanos' y Tres Caídas, pendientes de la lluvia en Madrid para procesionar este Miércoles Santo

“Respecto a la meteorología, tenemos que esperar, vamos a ver qué ocurre esta tarde. Ojalá que puedan salir todas las procesiones. Es mucho el cariño que ponen todas las hermandades, y esperamos que puedan salir todas ellas, pero es verdad que estamos todos mirando al cielo a ver qué ocurre esta tarde, porque las previsiones no son del todo buenas”, ha añadido la segunda edil de la capital.

Sanz ha agregado que, si finalmente llueve, es muy “complicado” hacer un “recorrido alternativo” para las procesiones.

Semana Santa 2024: Horario y recorrido de las procesiones del Miércoles Santo en Madrid

“Estamos en contacto con todos ellos para, en un momento dado, poder reducir los recorridos, pero, más allá de eso, es difícil tener una alternativa porque, evidentemente, si hubiera lluvia se vería afectada toda la ciudad o al menos toda la zona Centro de la ciudad”, ha abundado la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias.