Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La administración madrileña de Doña Manolita ha hecho honor a su fama, vendiendo una serie del Gordo de Navidad, 26.590, tras unos días "complicados" para los trabajadores, ya que ayer tuvieron que cerrar durante cinco horas porque el viento provocó que cayesen cascotes de una cornisa.

No se han quedado ahí porque tras un Gordo madrugador, Doña Manolita, uno de los puntos de España donde más décimos de lotería se venden, ha vendido el segundo premio -el 10.989- el tercero -el 00.750-, un cuarto -41.710- y dos de los quintos -el 66.212 y el 81.610-. De los tres principales premios han vendido diez décimos del Gordo, veinte del segundo y once del tercero.

Los diez décimos del Gordo, cuatro millones en total, los ha repartido en taquilla Matilde, que reparte suerte en Doña Manolita desde hace 15 años. Está "como loca de contenta" y aguarda unas flores que ha ido a comprarle su marido, pero no es ella quien lo cuenta a los periodistas sino su tío, Martín, que la visita cada día en el número 22 de la calle del Carmen.

“Esperábamos dar el Gordo porque hemos pasado un año catastrófico”, comenta Sonia Domínguez, trabajadora de Doña Manolita, que dice que la de la cornisa no ha sido la única caída, ya que la encargada de esta administración, Concha, también se cayó hace unos días por las escaleras y tiene una pierna escayolada.