El número 05490 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.
El número fue cantado a las 11:21 por Alonso y Ángel que se han convertido en los grandes protagonistas al parar durante unos segundos el sorteo para repartir una lluvia de millones que se ha repartido por toda España. Un buen pellizco ha caído en Madrid. La Administración de Arenal 16 ha sido una de las que han repartido la suerte, también en la Administración 522 de la calle Silvano, en el Palacio de Hielo, que ha vendido 100 décimos.
¿Dónde ha caído en Madrid?
El 05490 se ha vendido en las administraciones de lotería de C.C. Dreams de Hortaleza (Palacio de Hielo), en Príncipe de Vergara, 259, en Arenal, 16, en el intercambiador de autobuses de Moncloa, en San Delfín, 8, en el centro comercial Isla Azul, en el Carrefour de Las Rozas, en la calle del Rey, 22, de San Lorenzo de El Escorial y en el Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Son muchos los madrileños entre los que se ha repartido la suerte. El tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. ¡Comprueba si tu décimo ha sido premiado!
Las anécdotas de El Gordo
Una de las asistentes al sorteo en el Teatro Real llevaba uno de los décimos premiados de El Gordo de la Lotería. Inmediatamente miembros de seguridad salían con ellos para que pudieran comprobar con tranquilidad y certificar que eran los afortunados de recibir el primer premio. Además, los nervios de cantar el primer premio de la Lotería han jugado una mala pasada a Alonso y Ángel que no eran capaces de insertar las bolas por los nervios del momento.
Los premios del Sorteo de la Lotería de Navidad se podrán cobrar desde el primer día, siempre y cuando sean inferiores a 2.000, en los puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.
Puedes seguir minuto a minuto todo lo que depara el Sorteo más importante del año.
Recuerda que si eres el agraciado con el tan ansiado Gordo, dotado con 400.000 euros al décimo, quedan exentos los primeros 40.000 euros y se tributa por los 360.000 restantes, de manera que Hacienda se quedaría con 72.000 euros y el ganador, con 328.000 euros. Se gana 20.000 euros por cada euro jugado.
¡Comprueba tu décimo!