Activision cederá los derechos en la nube de 'Call of Duty' a la francesa Ubisoft
Microsoft y la compañía de videojuegos proponen a Competencia del Reino Unido una nueva modificación del acuerdo tras reiterar el veto a la adquisición
Activision Blizzard, desarrolladora de 'Call of Duty', venderá sus derechos de streaming a Ubisoft Entertainment en un nuevo intento por obtener el beneplácito del regulador antimonopolio británico a la adquisición por parte de Microsoft.
Microsoft anunció a principios de 2022 la adquisición de Activision por 69 billones de dólares, la mayor operación de la historia en el sector hasta la fecha.
El regulador del Reino Unido bloqueó la operación en abril, ante las dudas de que la operación garantizara la competencia en el mercado de los juegos online.
Tras meses de intentos por convencer al regulador británico, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha anunciado este martes que mantiene su decisión de vetar el acuerdo, obligando a Microsoft a presentar nuevas condiciones.
En consecuencia, una nueva modificación del acuerdo impediría a Microsoft lanzar juegos de Activision como 'Overwatch' o 'Diablo' de forma exclusiva en su servicio de streaming en la nube, Xbox Cloud Gaming, ni controlar las condiciones de licencia para los servicios rivales.
Por su parte, la francesa Ubisoft adquirirá los derechos en la nube de Activision para los juegos de PC y consolas existentes, así como de los estrenos de la compañía en los próximos 15 años.
Así mismo, Ubisoft no tendrá exclusividad de los derechos de Activision en el territorio europeo.
Microsoft tendría que ceder los derechos de los juegos de Activision para su propia plataforma Xbox en la nube fuera del fuera del Espacio Económico Europeo, según la CMA.
La CMA examinaría el 18 de octubre la nueva propuesta que Microsoft ha calificado de "sustancialmente diferente".
Para la autoridad de la competencia británica, la importante concesión de Microsoft demuestra el éxito de su negativa a la operación.
LÍO DE COMPETENCIAS EN EUROPA
Este acuerdo se aplicará en todo el mundo salvo en Europa donde Bruselas ya había aceptado el acuerdo original tras aceptar los compromisos de Microsoft de permitir licencias de los juegos de Activision a otras plataformas.
También allanó el camino en Europa el acuerdo de Microsoft con Sony para que 'Call of Duty' siga disponible en PlayStation.
La duplicidad de competencias, tras el Brexit, platea ciertas incertidumbres en la resolución de conflictos legales como el de Microsoft.
Los reguladores antimonopolio de la UE están examinando si la aprobación del Reino Unido afectaría a sus concesiones a la Comisión Europea.
En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio se opuso al acuerdo pero fracasó en el intento de bloquearlo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}