Crecen los fraudes a través de internet | ARCHIVO
(Actualizado

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este martes de que ha detectado una campaña fraudulenta de envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la cual extorsionan a las víctimas.

5 consejos para comprar online en el Black Friday de forma segura

Según ha informado el centro tecnológico con sede en León, en estos mensajes se informa al usuario, por medio de un archivo adjunto que simula un comunicado, que se le imputarán cargos por realizar actividades delictivas graves en Internet relacionadas con pornografía infantil, exhibicionismo, asalto y almacenado de contenido ilegal.

"Es crucial no responder"

Relacionado con esta supuesta detección de delitos, se solicita al usuario el envío de un correo electrónico, facilitando las justificaciones pertinentes para evaluar las sanciones en un plazo máximo de 72 horas. Todo ello con el objetivo de ejercer presión sobre la víctima y que conteste con brevedad.

En 2024, la Ciberseguridad tendrá problemas para cubrir alrededor de 60.000 puestos de trabajo en España

Tanto en los correos como en el documento adjunto asociado se han detectado multitud de faltas de ortografía y errores de formato en el vocabulario usado.

Tu pulsera de fitness te desnuda ante los hackers

En el caso de que se haya respondido o seguido las indicaciones del correo, recomienda recopila todas las pruebas disponibles, como capturas de pantalla de correos electrónicos y comunicaciones, y presentar una denuncia.