El juego Fortnite en un móvil | ARCHIVO
(Actualizado

La Comisión Europea mostró este viernes su "satisfacción" tras conocer que la multinacional Apple ha dado marcha atrás en su decisión de cancelar la cuenta de Epic Games, desarrollador del juego Fortnite, después de que la institución comunitaria anunciase ayer una investigación urgente.

"Tomo nota con satisfacción de que, tras nuestros contactos, Apple decidió dar marcha atrás en su decisión de excluir a Epic", escribió en la red social X el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, quien añadió que la reciente ley de mercados digitales de la UE "ya está teniendo los primeros resultados".

Bruselas multa a Apple con 1.800 millones por obstruir competencia a su servicio de música

El comisario francés reaccionaba así a un mensaje anterior del consejero delegado de Epic Games Tim Sweeney en el que anunció que la multinacional había notificado tanto a su empresa como a Bruselas que "cedería y restauraría" el acceso de Epic Games a Apple Store, algo que calificó como "una gran victoria" para el Derecho europeo y "la libertad de los desarrolladores de todo el mundo para hablar sin reservas".

Epic Games desveló el miércoles que Apple había cancelado su cuenta como desarrollador, impidiendo de esta forma que la empresa pudiera llevar su aplicación Epic Games Store y su juego Fortnite a dispositivos iOS en Europa.

La firma dirigida por Sweeney denunció entonces que Apple intentaba con este movimiento "deshacerse de uno de los mayores competidores potenciales de Apple App Store" con la intención de evitar una "competencia verdadera" en los dispositivos iOS.

Tras conocer esta decisión, el comisario Breton pidió a sus servicios investigar el caso "con carácter prioritario", al tiempo que advirtió de que no toleraría ninguna "amenaza", puesto que Epic Games vinculaba la cancelación de su cuenta a una crítica que había lanzado sobre el plan de Apple para cumplir con la ley europea de servicios digitales.