Dispositivos de Apple | ARCHIVO
(Actualizado

Apple implantará en sus dispositivos un nuevo protocolo de elección de navegador para los usuarios de la Unión Europea. Para ello, la plataforma activará una sección para cambiar las aplicaciones predeterminadas y eliminar algunas apps nativas como Apple Store.

La compañía lanzó una actualización anterior en respuesta a la Ley de Mercados Digitales, pero las empresas de navegadores criticaron el diseño de su pantalla de elección.

Un Juez de EEUU determina que Google viola leyes antimonopolio con su motor de búsqueda

La Comisión Europea abrió una investigación el 25 de marzo ante la sospecha de que Apple no estaba cumpliendo la ley.

DOCE NAVEGADORES

Esta nueva actualización permitirá a los usuarios de la UE accederán a una lista de 12 navegadores por país, ordenados aleatoriamente. La lista mostrará además una breve descripción de cada uno de ellos. El navegador elegido se descargará automáticamente.

La compañía planea introducir además un área dedicada para aplicaciones predeterminadas donde los usuarios podrán elegir sus apps favoritas para mensajería, llamadas telefónicas, filtros de spam, administradores de contraseñas y teclados.

Apple presenta los nuevos iPad, más potentes y preparados para la IA

Los usuarios también podrán eliminar ciertas aplicaciones nativas como App Store, Mensajes, Cámara, Fotos y Safari.

Solo se mantendrían fijas las aplicaciones de Configuración y Teléfono.

La Comisión ha afirmado que supervisará la efectividad de las soluciones que plantea Apple y decidirá los próximos pasos en un caso que continúa abierto.