Diez consejos para hacer fotos 'pro' en tus próximas vacaciones
Experimenta con la composición, sé natural, no te pases con los filtros y aplica tu propio estilo
Si quieres conseguir unas fotos espectaculares en tu próximo viaje, ten en cuenta estas recomendaciones que utilizan habitualmente influencers y famosos.
Una buena ubicación
Antes de viajar, investiga y planifica los lugares que deseas fotografiar en tu destino.
Identifica los puntos de referencia, paisajes naturales, lugares pintorescos y puntos de interés que no puedes dejar de fotografiar.
Cuenta una historia visual
Construir un relato con tus mejores fotos es un buen punto de partida. En lugar de tomar fotos random, piensa en cómo puedes contar una historia a través de tus imágenes.
Si tienes en mente esta historia te será más fácil capturar las instantáneas que reflejen mejor el relato y además conseguirás que generen mayor interés.
Experimenta con la composición
Prueba diferentes técnicas de composición, como la regla de los tercios, líneas diagonales, simetría, enmarcado natural, detalles, etc.
Juega con la forma en que colocas los elementos en tu encuadre para crear imágenes visualmente interesantes.
Juega con la perspectiva
Antes de nada, nunca te pongas en peligro por una posible buena foto. Ninguna imagen espectacular merece un susto.
Dicho esto, busca perspectivas diferentes para capturar imágenes especiales: cambia la altura del objetivo, agáchate, sube a lugares altos, prueba diferentes ángulos.
Así conseguirás una variedad de imágenes únicas y sorprendentes.
Aprovecha la luz natural
La luz natural puede marcar la diferencia en tus fotos. Intenta capturar la mayoría de tus imágenes durante las horas doradas, justo después del amanecer o antes del atardecer, cuando la luz es más suave y cálida.
Por otro lado, la luz creará efectos en el escenario de tus fotos que puedes aprovechar como elemento creativo.
Utiliza elementos en primer plano
Agregar elementos en primer plano puede agregar profundidad y contexto a tus fotos. Puedes utilizar flores, ramas, arcos o cualquier otro objeto cercano para crear una composición más interesante.
Sé paciente y espera el momento adecuado: A veces, para obtener la foto perfecta, es necesario esperar el momento adecuado.
Observa y captura la escena cuando haya actividad o elementos que hagan que la imagen sea más dinámica y atractiva.
Edita, pero sin pasarte
Un retoque no viene mal a casi cualquier foto: el contraste, la saturación, la nitidez, o los famosos filtros. Esto realzará la imagen, pero cuidado porque puede restar más que sumar.
No te pases con la edición, asegúrate de mantener un enfoque natural y evita exagerar los efectos, ya que pueden restar autenticidad a tus imágenes.
Interactúa con el entorno
No tengas miedo de interactuar con el entorno y las personas locales. Esto puede ayudarte a capturar momentos espontáneos y auténticos que cuenten historias poderosas en tus fotos.
Dale un estilo personal
Todos estos trucos están muy bien, pero activa tu lado creativo. No tengas miedo de experimentar y mostrar tu propio estilo.
Dale un toque único a tus fotos a través de la composición, la edición o los temas que eliges. En definitiva, deja volar tu creatividad y diviértete mientras capturas los recuerdos de tu próximo viaje.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}