El Memorial de Auschwitz culpa a X, antes Twitter, de permitir comentarios antisemitas
La entidad denunció la publicación de un mensajes ofensivo en la plataforma, a lo que X respondió que dicho contenido no infringía sus normas
REUTERS
La dirección del Memorial y Museo de Auschwitz-Birkenau ha criticado en un comunicado la decisión de X, antes Twitter, de mantener publicaciones antisemitas en la red social.
El Memorial denunció la publicación de un mensajes antisemita en la plataforma, a lo que X respondió que dicho contenido no infringía sus normas, explica el comunicado.
Como réplica, la entidad estatal ha publicado una serie de capturas de pantalla con mensajes que se mofan del Holocausto judío, en las que se puede leer comentarios como "las cámaras de gas son un mito".
Las imágenes están acompañadas de un texto el Memorial expone los motivos de su queja hacia X.
"Hemos decidido bloquear a los usuarios que promueven la negación y el odio", dice el comunicado. "Estos individuos no buscan el discurso; su objetivo es infligir dolor", continúa.
Failing to address the antisemitic and Holocaust denial comments that appear under our posts commemorating the victims of Auschwitz would be a disservice to their memory.
Para la dirección Auschwitz-Birkenau bloquear a estos usuarios de X es "un paso necesario" para "garantizar que estas voces dañinas no persistan en sus repetitivos ataques a la memoria".
Para Auschwitz-Birkenau, plataformas como X tienen "una gran responsabilidad moral" en "contrarrestar activamente el discurso del odio y detener su normalización".