Elon Musk ha amenazado con prohibir en Tesla, X y el resto de sus compañías el uso de dispositivos de Apple si incorporan tecnología de OpenAI, creador de ChatGPT: "Se trata de una violación de la seguridad inaceptable", ha escrito el magnate en su red social.
La medida no se aplicaría solo a los empleados sino también a los visitantes de sus empresas que deberán dejar sus dispositivos Apple a la entrada "donde serán guardados en una jaula de Faraday (protegida contra campos electromagnéticos)", agregó el empresario.
Las declaraciones de Musk se producen después de que el gigante tecnológico Apple anunciara este lunes que se unirá con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT para contestar a las respuestas de sus usuarios a finales de este año.
"No tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI", ha dicho Musk en referencia a Apple, que ha detallado este martes los puntos de interacción entre su asistente digital y ChatGPT.
Siri estará conectado al chatbot de OpenAI siempre que el usuario de su consentimiento.
Los usuarios de Apple tendrán acceso gratuito sin necesidad de crear una cuenta, y quienes tengan una suscripción a ChatGPT podrán vincular su cuenta.
Si el usuario de Apple decide vincular su cuenta, se aplicarán las políticas de uso de datos de GPT.