Google incorpora algunos enclaves emblemáticos de ciudades como Madrid, Barcelona y Córdoba a Vista Inmersiva, la nueva función de Maps que permite conocer con una vista multidimensional la ubicación y ofrece información sobre las condiciones meteorológicas o el grado de ocupación.
En el caso de Madrid, la nueva funcionalidad incluye la Plaza de España, el Museo Nacional del Prado o el Templo de Debod.
En el resto de España, los usuarios de Maps pueden disfrutar de las espectaculares vistas inmersivas de la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana.
Google lanzó hace unos meses Vista Inmersiva, una vista que es posible gracias a una inteligencia artificial (IA) que se encarga de fusionar miles de millones de imágenes para crear una escena multidimensional en la que, además, se ofrece superpuesta "información fiable".
La empresa explica que si se planea visitar un lugar, el usuario puede familiarizarse con la zona antes de llegar, a través de la nueva funcionalidad. En los casos en que hay datos disponibles, se puede también conocer el interior de cafeterías y restaurantes cercanos.
Vista Inmersiva se despliega este miércoles en las ciudades de Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia, así como en más de 500 lugares específicos de todo el mundo, informa la empresa en su blog.