Aplicación de Google Maps | ARCHIVO
(Actualizado

Google Maps ha presentado novedades en funciones como el historial de ubicaciones, que estarán disponibles gradualmente durante el próximo año tanto en Android como en iOS, indica la compañía.

La cronología de ubicaciones, que por defecto aparece desactivada, se guardará directamente en el móvil con la posibilidad de realizar una copia de seguridad en la nube, disponible para el usuario en caso de pérdida o cambio del dispositivo.

ChatGPT, Shakira, Amnistía y Rubiales, lo que más han buscado los españoles en Google en 2023

Los datos de ubicación serán cifrados de forma automática -incluso para Google- para garantizar la privacidad del usurario, explica la compañía.

Los usuarios podrán eliminar en cualquier momento de forma total o parcial su historial, así como desactivar la configuración por completo.

Google lanza Gemini, su nueva herramienta de Inteligencia Artificial

Hay que tener en cuenta que al activar el historial de ubicaciones por primera vez, el control de eliminación automática se establecerá durante tres meses de forma predeterminada y no 18 como hasta ahora. Cualquier dato anterior a esa fecha se eliminará.

No obstante, la plataforma permite extender el periodo de caducidad del historial o desactivar los controles de eliminación automática por completo.

ELIMINAR LUGARES ESPECÍFICOS

La configuración de Maps permitirá tambiém eliminar directamente la actividad relacionada con lugares específicos, que no aparecerán en el historial guardado.

Además, el punto azul que muestra la ubicación incorpora nuevos controles. Al tocar en el punto, los usuarios verán si la configuración de su historial de ubicaciones o cronología está activada y si le ha dado a Maps acceso a la ubicación del dispositivo.

Los riesgos de consultar tus problemas de salud con el 'Doctor Google'

También podrán compartir su ubicación, entre otras funcionalidades.