De cara al verano Google Maps ha presentado varias actualizaciones para facilitar e "inspirar" a los viajeros en la planificación de sus sus próximos desplazamientos.
El objetivo de Maps es ayudar a los usuarios a "entender un lugar antes de visitarlo" y "aprovecharlo al máximo" gracias a estas nuevas herramientas.
- LISTAS DE RECOMEDACIONES
Ahora, al buscar una ciudad en Maps los usuarios encontrarán listas con recomendaciones del destino realizadas por personas que conocen bien la ciudad.
Por ejemplo, de restaurantes, guías de viaje o itinerarios seleccionados por expertos de prestigiosas empresas del sector y medios locales como Lonely Planet o The New York Times.
El usuario puede guardar en su mapa las listas sugeridas que le hayan gustado y compartirlas con otros usuarios.
Las listas de cada destino se actualizan en función de los intereses de los usuarios de Google Maps en ese momento, creando varias categorías.
-
La lista 'Trending'
Esta selección se actualiza semanalmente con lugares aumentan en popularidad en Maps, por lo que puede considerarse como la lista de los sitios de moda en ese momento.
-
La lista 'Top'
Al contrario que las recomendaciones de la lista 'Trending', en 'Top' se promocionan lugares que han mantenido en el tiempo el interés de los usuarios, los clásicos de toda la vida en cada destino.
-
La lista 'Gems'
Por último, la lista 'Gems' descubre a los usuarios lugares que son "el secreto mejore guardado" de cada destino, como puede ser el caso de restaurantes excepcionales que aún no se han puesto de moda.
CREA TU PROPIA LISTA
Los usuarios pueden crear sus propias listas para organizar el viaje, recordar los recorridos y compartir sus recomendaciones con la comunidad a través de listnominations@google.com.
Para ello los usuarios tienen que crear "Nueva lista" en la pestaña Guardado. Desde allí, pueden agregar lugares de Maps y guardarlos en la lista para que aparezcan en su mapa cuando llegue al detino.
Google Mas permite además ordenar los lugares en las listas según las preferencias de cada usuario y también organizarlas cronológicamente, como un itinerario.
Una vez realizada la visita, los usuarios pueden ordenar de nuevo los lugares marcados clasificándolos según sus preferencias y recomendaciones para el resto de usuarios.
En las listas, también es posible enlazar contenido de redes sociales, como reseñas de restaurantes.
Por el momento, las listas de recomendaciones solo están disponibles para 40 ciudades de EE.UU. y Canadá. Estas actualizaciones se implementarán globalmente en Android e iOS a finales de este mes.
UN DESTINO, DE UN VISTAZO GRACIAS A LA IA
Por mucho que se planifique un viaje, siempre surgen imprevistos que nos hacen reaccionar sobre la marcha en busca de información rápida sobre el destino.
Esto justo es lo que propone Maps gracias a la inteligencia artificial de Google que identifica información clave de la comunidad para mostrar de un vistazo opciones sobre los aspectos mas destacados del destino.
Los usuarios podrán ver fotos y reseñas que resumen lo que la gente destaca de la ciudad.
La IA ayudará también a los usuarios a resolver dudas, por ejemplo sobre un plato de un restaurante, su composición, su valoración por parte de otros usuarios y también a hacer una reserva en el local.
Maps también tendrá un nuevo diseño más "limpio", con menos pestañas y nuevos colores de pins para facilitar la identificación de los favoritos en el mapa.