Elon Musk ha presentado su nueva creación, el chatbot de IA 'Grok', como una alternativa brillante, incluso "rebelde", a ChatGPT de OpenAI o Bard de Google y Microsoft.
Grok es el primer desarrollo de xAI, la plataforma de inteligencia artificial del imperio Musk, que acaba de incorporarse al a red social X para todos los subscriptores premium.
Musk pretende seducir a usuarios que piensan 'fuera de la caja': "Grok está diseñado para responder a preguntas con un poco de ingenio y tiene una vena rebelde, así que, por favor, ¡no lo utilices si odias el humor!", explica.
La compañía asegura que su bot "responderá a preguntas picantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA".
El magnate vuelve a echar mano de uno de sus libros de cabecera, 'El autoestopista galáctico', para explicar un modelo de IA preparado para "responder a casi cualquier cosa" e incluso "sugerir qué preguntas hacer", asegura.
"Queremos crear herramientas de IA que ayuden a la humanidad en su búsqueda de comprensión y conocimiento... útiles para personas de todos los orígenes y opiniones políticas", asegura.
APRENDE EN TIEMPO REAL
El magnate incorporó xAI en X el pasado mes de septiembre a modo de pruebas. Ahora ha abierto la tecnología a todos los usuarios premium suscritos a la red social.
De hecho, Musk señala como principal ventaja frente a sus competidores que Grok tiene "conocimiento del mundo en tiempo real" a través de X.
"Queremos que Grok sirva como un potente asistente de investigación para cualquier persona, ayudándole a acceder rápidamente a información relevante, procesar datos y aportar nuevas ideas", dice la compañía.
El pasado mes de septiembre, la red social actualizó sus políticas de privacidad informando de que la plataforma puede recolectar y utilizar la "información biométrica" y el "historial de empleo" de sus usuarios, entre otros datos para distintos fines.