Una pasajera accede al avión por reconocimiento facial | Iberia
(Actualizado

Iberia ha estrenado el nuevo sistema de embarque por reconocimiento facial en el puente aéreo Madrid-Barcelona, un procedimiento que supondrá una mejora para la puntualidad y para la optimización de las operaciones.

Según ha informado este viernes la aerolínea en un comunicado, quienes viajen entre las dos capitales podrán pasar el acceso del filtro de seguridad y la puerta de embarque sin necesidad de sacar el teléfono móvil o enseñar la documentación necesaria.

Protección de Datos avisa a LaLiga por los sistemas de reconocimiento facial en estadios

El servicio está disponible para todos los clientes que cuenten con tarjeta Iberia Plus a través de la aplicación de Iberia y se puede cumplimentar también en los quioscos del aeropuerto y en la aplicación de Aena, el gestor aeroportuario.

¿Vender tu iris por unas criptomonedas? Los peligros de una práctica de moda entre los jóvenes

Los requisitos que hay que cumplir para poder darse de alta en el servicio de reconocimiento facial son ser mayor de 18 años y tener un DNI español o un pasaporte electrónico de la Unión Europea.

Actualmente, el embarque biométrico está disponible para los móviles con sistema operativo iOS y, próximamente, también podrá realizarse en los teléfonos Android.