Instagram abre los canales de difusión a todos los usuarios
Esta herramienta, a prueba desde febrero en EEUU, permite a los creadores mayor interacción y diversión con sus seguidores
La plataforma incorporará pronto otras funcionalidades como la posibilidad de establecer una fecha y hora de caducidad del canal
El jefe de Meta, Mark Zuckerberg ha anunciado este jueves la expansión a todo el mundo de los canales de difusión en Instagram, dándole a más creadores de contenido la posibilidad de llegar a sus seguidores a gran escala y de interactuar con ellos más profundamente sobre temas y contenidos específicos.
Desde el inicio de las pruebas en Estados Unidos en febrero, los canales de difusión se han convertido en una nueva manera para que los creadores compartan y creen contenidos que hagan participar a sus seguidores.
Muchos creadores han recurrido a los canales para compartir contenidos exclusivos, pedir opiniones en encuestas o publicar actualizaciones diarias.
Esta novedad global de la plataforma llega acompañada de otras funcionalidades que pueden ayudar a los creadores de contenido a conseguir una mayor interacción y diversión con sus seguidores.
Por ejemplo, pueden establecer una fecha y hora de caducidad del canal; también pueden compartir un enlace o vista previa en Stories para animar a los seguidores a unirse.
Zuckerberg anuncia que Instagram incorporará pronto otras funcionalidades nuevas como la posibilidad de publicar preguntas para que los seguidores respondan con sus comentarios.
La plataforma incluirá también una pestaña dedicada a los canales en la bandeja de entrada, para acceder fácilmente a los que te has unido o descubrir otros nuevos.
Por último, de momento, los canales de difusión permitirán añadir a un moderador para ayudar a gestionar los mensajes de los miembros.
MÁS INTERACCIÓN CON LOS SEGUIDORES
Las plataformas sociales buscan nuevas fórmulas para llegar a sus seguidores, interactuar con ellos, fidelizar los, conseguir más visualizaciones del contenido y, por supuesto, conseguir mayor impacto comercial.
En tan solo un par de semanas, Meta ha lanzado los canales de contenidos en dos de sus plataformas estrella.
WhatsApp anunció el pasado jueves que la plataforma incorporará 'Canales' a las herramientas de la red social en los próximos meses.
Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios seguir temas, personas y organizaciones que le interesan de forma privada, y a los administradores la posibilidad de envíar texto, fotos, videos, stickers y encuestas a sus seguidores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}