Instagram implementará en los próximos días una alerta nocturna que aparecerá en las cuentas de los adolescentes sugiriendo que se cierre la app si pasan más de 10 minutos en reels o en los mensajes privados.
Con esta iniciativa la tecnológica pretende mostrar a los adolescentes la importancia del uso "intencional y significativo" de las redes sociales, y lo primordial que es dormir bien.
La alerta aparecerá de forma automática cuando el usuario adolescente pase más de 10 minutos en reels o los mensajes privados por la noche.
Esta notificación no se podrá activar o desactivar y aparecerá a pantalla completa sugiriendo que cierren la app por ese día.
Esta nueva herramienta se añade a las que Instagram ya proporciona a los adolescentes y sus padres para que ayudarles a que gestionen el tiempo que pasan online.
Esta herramienta se une a otras ya disponibles en la aplicación como 'Tomarse un descanso', que recuerda a los usuarios hacer descansos regulares; 'Modo silencioso', que permite silenciar notificaciones, enviar respuestas automáticas y avisar a su comunidad que no están disponibles; o las 'Funciones de supervisión parental', que permiten a los padres fijar límites diarios o pausas programadas.