Nuevas funciones de seguridad para el uso de móviles por adolescentes | ARCHIVO
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Meta ha anunciado nuevas medidas para ayudar a proteger a los adolescentes de contactos no deseados y para facilitar a los padres el control de su experiencia en Internet.

La tecnológica aplicará ajustes más estrictos de los mensajes privados para los usuarios adolescentes.

Instagram y Facebook aplicarán nuevas restricciones de contenido a los usuarios adolescentes

En concreto, las plataformas de Meta desactivarán de manera predeterminada la posibilidad de que los menores de 16 años reciban mensajes de personas que no siguen o que no están en sus contactos.

Esto significa que sólo pueden recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya siguen o que están en sus contactos.

Por otro lado, Instagram limita el tipo y el número de mensajes directos (DMs) que la gente puede enviar a cualquiera que no les siga a un solo mensaje.

NUEVOS CONTROLES PARENTALES

En paralelo a estos nuevos filtros de seguridad, Meta ofrecerá a sus usuarios nuevas herramientas de control parental.

Instagram enviará una alerta nocturna para sugerir a los adolescentes que cierren la app

A partir de ahora, los padres que utilicen las herramientas de supervisión parental de Instagram tendrán que aprobar o rechazar las solicitudes de los adolescentes para cambiar su configuración predeterminada de seguridad y privacidad a un estado menos estricto, en vez de sólo recibir una notificación de cambio.

Esta nueva configuración predeterminada se aplicará a todos los adolescentes menores de 18 años.

Quienes ya estén en Instagram verán una notificación en la parte superior de su Feed en la que se les informará deestos cambios.

En los próximos meses Meta presentará una nueva función para ayudar a proteger a sus usuarios, incluidos los adolescentes, de imágenes potencialmente inapropiadas en los mensajes de personas que están en sus contactos.

Demandan a Facebook e Instagram por su modelo de pago por privacidad

Esta herramienta tratará además de convencer a los usuarios de que no envíen ellos mismos este tipo de imágenes.

Estas medidas se suman a las anunciadas recientemente por la compañía destinadas a ocultar contenidos potencialmente sensibles a los adolescentes en Instagram y Facebook, así como a los avisos nocturnos para animar a cerrar Instagram, y la treintena de herramientas y funciones que la plataforma ofrece a padres y adolescentes para un uso más seguro de estas plataformas.