L’Oréal ha elegido Madrid para instalar su nuevo 'hub' digital que coordinará toda su actividad tecnológica en Europa, en especial el comercio electrónico, objetivo estratégico prioritario de la firma francesa.
La compañía ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en potenciar el comercio electrónico directo al consumidor e impulsar la experiencia online de sus usuarios.
Este nuevo 'hub' potenciará además las sinergias entre sus equipos y permitirá una mayor especialización entre los equipos, ha señalado la compañía.
El nuevo campus, situado en la recién estrenada sede madrileña de L'Oréal (Alcalá, 546), estará liderado por Vincent Bézard, quien hasta ahora ocupaba la posición de director del programa D2C eCommerce de la compañía.
El campus contará con 40 especialistas digitales en eCommerce y transformación de estrategias marketing en soluciones digitales.
Una plantilla en Madrid que la compañía tiene previsto incrementar en un futuro "con nuevos perfiles digitales multiculturales", ha afirmado Juan Alonso de Lomas, CEO de L'Oréal en España y Portugal.
"Es un orgullo para nosotros que el grupo apueste por España como motor europeo de desarrollo de nuestra capacidad en eCommerce D2C", ha añadido.
Por su parte, Bézard ha señalado: “Estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto en España",. "Es esencial incorporar talento especializado en estas nuevas capacidades, al tiempo que capacitamos a los equipos de cada país para impulsar su negocio”, ha añadido.