La Luna llega a Europa
La Agencia Espacial Europea crea unas instalaciones que replican la superficie lunar
LUNA. Así se llama la instalación diseñada para recrear la superficie lunar que se encuentra junto al Centro Europeo de astronautas de la Agencia Europea del Espacio (ESA), en Alemania.
Se utilizará para preparar a astronautas, científicos, ingenieros y expertos en misiones para vivir y trabajar en la Luna.
Según los directivos de la ESA, LUNA acogerá los preparativos para las actividades en la superficie selenita mediante la investigación en tecnologías e innovación para la exploración espacial.
Esto incluye tanto la robótica como la inteligencia artificial, la utilización de recursos locales y los ciclos de conservación de recursos, hasta los sistemas de energía regenerativa.
Este análogo lunar cuenta con un área de 700 metros cuadrados que reproduce la superficie utilizando 900 toneladas de granos y rocas volcánicas derivadas del basalto, procesadas para crear un material conocido como «simulante de regolito», proporcionando un entorno de prueba único.
Un simulador solar imita los ciclos diurnos y nocturnos en la Luna, incluidas las condiciones de iluminación que se encuentran en las regiones polares de la Luna.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}