Llega Threads, la red social de Zuckerberg para competir con Twitter
La nueva plataforma de Meta, que será presentada este jueves, permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real
Threads estará conectada con Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma
El gigante tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzará este jueves una nueva Threads, la red social con la que la compañía de Mark Zuckerberg pretende hacerle la competencia a Twitter, que ha impuesto nuevas restricciones a sus usuarios.
Meta ha anunciado que lanzará la plataforma este jueves a las 14:00 hora española, aunque, de momento, no estará disponible físicamente en los países de la Unión Europea ni virtualmente en los teléfonos Android, según la compañía y varios medios.
De hecho, al buscar en Instagram la nueva red Threads, aparece junto al nombre un icono que al ser seleccionado lleva a la página www.threads.net en la que aparece una cuenta atrás sobre el símbolo de la nueva aplicación representada como si fuera una galaxia espiral.
Asimismo, aparece un código QR para poder encargar con antelación la aplicación en la tienda de Apple.
Según algunos medios, el fundador de Meta Mark Zuckerberg ya habría escrito en la red -donde, al parecer se ha concedido acceso a algunas personas y empresas- su primer mensaje: "Vamos a hacerlo. Bienvenidos a Threads".
Según el medio estadounidense 'Politico', Meta no pondrá, de momento, a disposición de los usuarios de la UE la nueva aplicación por temor a no cumplir con los controles sobre protección de datos que rigen en el viejo continente.
El confundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propietario de esa red social, Elon Musk, señalaron este martes que Threads, la nueva plataforma de Meta recolectará todo tipo de datos de los usuarios.
CAZAR AL PÁJARO AZUL
Zuckerberg llevaba mucho tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real que le hiciera la competencia a Twitter.
A día de hoy Twitter sigue pareciendo irremplazable, a pesar de los vaivenes y restricciones que ha sufrido desde su adquisición por parte de Elon Musk.
Recientemente Musk anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios, lo que provocó malestar entre los seguidores de la red social.
La decisión afecta de forma distinta en función de que se tenga o no contratado el servicio de pago Twitter Blue y de que se trate de una cuenta creada a partir de ayer.
En España, Facua-Consumidores en Acción presentó sendas denuncias contra Twitter ante las autoridades de protección de los consumidores y servicios digitales tras la modificación de las condiciones de sus servicios sin notificación previa a los usuarios.
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La estrategia de Musk, encaminada a rentabilizar la plataforma con la verificación de pago ha resultado un fiasco.
La compañía se ha visto obligada a devolver el estatus de "verificado" a cuentas importantes, como medios de comunicación o "influencers" con legiones de seguidores, sin que hayan pagado por ello.
También cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles.
La plataforma eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios.
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