Llega el Xiaomi 13 Ultra, la apuesta por la fotografía profesional de la compañía china
El dispositivo incorpora un innovador sistema de cámara cuádruple desarrollado por Leica
La compañía Xiaomi ha anunciado este martes el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil Xiaomi 13 Ultra, como resultado de su colaboración con Leica, que ha desarrollado para la marca china un avanzado sistema de cámara cuádruple llamado a liderar la imagen móvil en el mercado actual.
El nuevo Xiaomi 13 Ultra sale a la venta en China el 21 de abril y se irá incorporando a los mercados internacionales en los meses siguientes, según ha aclarado la compañía en un comunicado.
El dispositivo estará disponible en tres colores: negro, blanco y verde oliva, y en tres versiones: 12G+256G, 16G+512G y 16GB+1TB, con un precio de salida que ronda los 1.000 euros.
El lanzamiento del 13 Ultra es la apuesta de Xiaomi por seducir a los usuarios de teléfono inteligentes que buscan una experiencia de cámara profesional con la última tecnología y altas capacidades, ha asegurado la compañía en un comunicado.
Leica ha construido para Xiaimi la lente Summicron de apertura variable, especialmente pensada para ser ensamblada en dispositivos móviles y con grandes capacidades en la captación de imagen, con una precisión que se acerca al límite óptico.
El sistema óptico se apoya en unas grandes prestaciones del dispositivo: una pantalla WQHD+ ultra con una excelente precisión de color, junto con el rendimiento premium de Snapdragon® 8 Gen 2, con una configuración de hasta 16GB de RAM LPDDR5X y 1TB UFS 4.0 de almacenamiento interno, alimentado con una batería de 5.000 mAh. Todo ello en un diseño clásico.
Además, un recubrimiento multicapa reduce en gran medida los reflejos y el 'efecto fantasma', permitiendo un rendimiento estable en entornos extremadamente fríos y extremadamente calurosos.
DEL GRAN ANGULAR AL SUPER-TELEOBJETIVO
El sistema de cámara cuádruple del Xiaomi 13 Ultra cubre longitudes focales que van desde 12 mm (gran angular), 23 mm (angular), 75 mm (teleobjetivo) hasta los nuevos 120 mm (super-teleobjetivo), así como las longitudes adicionales de 46 mm y 240 mm a través del In-Sensor-Zoom.
Otra prestación pro del nuevo Xiaomi 13 Ultras es su lente de apertura variable. Tres de las cámaras cuentan con una apertura más ancha que ƒ/2.0, lo que permite capturar más luz y un suave enfoque superficial, y permite tiempos de obturación más cortos, lo que facilita la captura de momentos naturales e inolvidables.
Con un ultra-gran sensor IMX989 de 1 pulgada y un nuevo diafragma físico de dos pasos que cambia entre ƒ/1.9 y ƒ/4.0, la cámara principal ofrece a los creadores de contenido más libertad para personalizar las exposiciones según diferentes escenarios.
Inspirado en el método de disparo de "distancia hiperfocal" comúnmente utilizado por los fotógrafos callejeros, el Xiaomi 13 Ultra también trae un nuevo modo Fast Shot que permite tomar instantáneas sin enfoque estableciendo el punto de enfoque manualmente y luego iniciando y capturando el momento en solo 0,8 segundos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}