Logotipo de Microsoft en una de las sedes de la compañía | Peter Kneffel / dpa
(Actualizado

La tecnológica estadounidense Microsoft anunció unas ganancias de 33.981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre de 2022, un 13,5% menos interanual, aunque su negocio en la nube, el más rentable, siguió creciendo.

La empresa creada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella indicó en un comunicado que su facturación acumulada en el último semestre fiscal -no sigue el calendario natural- ascendió a 102.869 millones de dólares, un 6% más con respecto al mismo tramo del año pasado.

Microsoft prepara el despido de 11.000 trabajadores

Por áreas de negocio, la mayor parte de los ingresos correspondieron a la nube inteligente (41.833 millones) y a los productos para empresas y para la mejora de la productividad (33.467 millones), mientras que el segmento de computación personal fue a la baja (27.569 millones).

DESPIDOS MASIVOS

El gigante tecnológico estadounidense anunció la semana pasada que podría afectar al 5% de sus alrededor de 220.000 empleados, lo que implicaría la eliminación de unos 11.000 puestos de trabajo, según ha informado 'Sky News'.

La cadena británica ha indicado que, de confirmarse, probablemente se anunciará el plan de ajuste de plantilla antes de que la compañía presente sus cuentas trimestrales el próximo 24 de enero.