Web de Nware | ARCHIVO
(Actualizado

Microsoft ha firmado un acuerdo con la compañía española de cloud gaming Nware, para incluir juegos de Xbox en su plataforma en la nube.

El acuerdo, que tiene una duración de 10 años, incluiría también títulos del gigante de los videojuegos, Activision Blizzard, recientemente adquirido por Microsoft.

Reino Unido paraliza la compra de Activision por Microsoft

Sin embargo, para estos últimos, habrá que esperar al visto bueno de la adquisición por parte de las autoridades de la competencia internacionales.

Esta misma semana, el Reino Unido ha paralizado la compra, valorada en 68 billones de dólares.

Con acuerdos como el que acaba de firmar con Nware, Microsoft trata de generar confianza sobre sus intenciones comerciales.

Microsoft y Alphabet se enfocan en la nube y la inteligencia artificial

En el caso de Nware, la estrategia de Microsoft sumaría puntos de cara a la decisión de la Unión Europea sobre la compra de Activisión, prevista para mediados de mayo.

"Esta nueva asociación, combinada con otros compromisos recientes permitirá que los juegos más populares estén disponibles en más plataformas en la nube", ha afirmado el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Por su parte, Nware ha expresado su satisfacción por un acuerdo que enriquecerá con nuevos títulos su plataforma de juegos online.

MICROSOFT Vs. SONY

Microsoft mantiene una pugna con Sony por el dominio de los juegos en la nube, mientras las tecnológicas tratan de sortear los obstáculos que los tribunales antimonopolio están poniendo a sus operaciones.

Según Microsoft, PlayStation acapara el 70% de cuota de juegos en la nube.

Sony compra por 3.200 millones el estudio Bungie, creadores de videojuegos como 'Halo' o 'Destiny'

Sin embargo, la CMA, la autoridad de la Competencia del Reino Unido, asegura que Microsoft ostenta entre el 60% y el 70% de los servicios de juegos online en el mundo, así como ventajas competitivas que incluyen la propiedad de Xbox, el sistema operativo Windows y el proveedor cloud Azure.

La compañía de Zuckerberg se afana en firmar acuerdos de licencia -- con Valve Corp, Nvidiay Boosteroid, por ejemplo -- para calmar las preocupaciones de las autoridades internacionales, algo que no es suficiente para la CMA.

Microsoft firma acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox a Nintendo y GeForce

La propietaria de Xbox ofreció a Sony un acuerdo de 10 años por 'Call of Duty', similar al que cerró con Nintendo.

Sony ha rechazado dicho acuerdo para PlayStation, a la espera de que los tribunales tumben definitivamente la adquisición de Activision.