La red social X incorpora tecnología de inteligencia artificial
La red social X incorpora tecnología de inteligencia artificial | ARCHIVO
(Actualizado

Elon Musk incorporará su inteligencia artificial xAI a la red social X, además de funcionar como aplicación independiente, aseguró el magnate en un post.

La tecnología xAI ha desarrollado su primer modelo de inteligencia artificial para competir con Bard, de Google y Microsoft.

Se trata de un bot al que ha llamado 'Grok' y que ya está disponible para los usuarios premium de X y que se aplicará también a los coches eléctricos Tesla.

Un año de Musk con X, antes Twitter: Así ha cambiado la red social

Musk trata de añadir un elemento diferenciador con el resto de tecnologías de IA. La compañía asegura que Grok "está diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene una vena rebelde"

El magnate pretende crear herramientas de IA que "ayuden a la humanidad en su búsqueda de comprensión y conocimiento", ha afirmado.

Para ello, 'Grok' aprenderá directamente de la actividad de los usuarios de X ya que tendrá acceso en tiempo real a la información de la plataforma, "lo que es una gran ventaja sobre otros modelos", ha confirmado Musk.

La red social X, antes Twitter, podrá recolectar los datos biométricos y de empleo de los usuarios

El pasado mes de septiembre, la red social actualizó sus políticas de privacidad informando de que la plataforma puede recolectar y utilizar la "información biométrica" y el "historial de empleo" de sus usuarios, entre otros datos para distintos fines.

"LA MÁXIMA BÚSQUEDA DE LA VERDAD"

El magnate ha sido uno de los tecnólogos más críticos con el avance de la inteligencia artificial. Llegó incluso a abanderar un manifiesto contra el desarrollo de ChatGPT 4 y otras plataformas que, según Musk, ejercen censura.

En el lanzamiento de su IA el pasado mes de julio, Musk aseguro que xAI responde a la "máxima búsqueda de la verdad" que intenta comprender la naturaleza del universo.

En 2015 Musk fundó OpenAI, propietaria de ChatGPT, pero abandonó la compañía en 2018.